Una retroexcavadora con brazo articulado para demoliciones convirtió en escombros el edificio de la vieja lonja de Cangas, que llevó varios meses construir en la década de 1980 y que fue remodelada en los 90. Su demolición permite abrir al mar una parte del frente costero, que la nueva lonja contribuyó a tapar desde que comenzó su construcción hace tres años. El espacio vacante será aprovechado para ampliar el aparcamiento, cuyas plazas serán reordenadas para atender a las necesidades de la cofradía de pescadores, de los usuarios del puerto deportivo y también de los vecinos y clientes de los establecimientos próximos, cuyos dueños se quejan de la carencia de un servicio que consideran "básico". El Concello, Portos de Galicia y la Cofradía San José tienen planes "avanzados" para reordenar ese ámbito, y el ente autonómico remitió hace unos días un boceto, el tercero, de la futura urbanización de la explanada y de las conexiones desde la carretera. En el mapa ya no figuran las dos rotondas contempladas en la primera propuesta. La prevista frente a la estación marítima ha sido retirada por su elevado presupuesto y complejidad, que "non compensaría" su utilidad, y sí se mantiene en los planos la situada entre Montero Ríos y la Avenida de Bueu, que dará acceso a la lonja, la nave de deportes náuticos y puerto deportivo. El alcalde asegura que se cerrará la entrada actual, junto a la estación se servicio, para facilitar el control del tránsito desde un solo punto. Los marineros, compradores y otras personas vinculadas con la lonja deberán franquear una barrera para acceder al aparcamiento reservado, que se abrirá al público los fines de semana. El parking del puerto deportivo se trasladará junto a la nave de deportes náuticos, y el espacio que ahora ocupa será para servicio público.
Una retroexcavadora con brazo articulado para demoliciones convirtió en escombros el edificio de la vieja lonja de Cangas, que llevó varios meses construir en la década de 1980 y que fue remodelada en los 90. Su demolición permite abrir al mar una parte del frente costero, que la nueva lonja contribuyó a tapar desde que comenzó su construcción hace tres años. El espacio vacante será aprovechado para ampliar el aparcamiento, cuyas plazas serán reordenadas para atender a las necesidades de la cofradía de pescadores, de los usuarios del puerto deportivo y también de los vecinos y clientes de los establecimientos próximos, cuyos dueños se quejan de la carencia de un servicio que consideran "básico".
ResponderEliminarEl Concello, Portos de Galicia y la Cofradía San José tienen planes "avanzados" para reordenar ese ámbito, y el ente autonómico remitió hace unos días un boceto, el tercero, de la futura urbanización de la explanada y de las conexiones desde la carretera. En el mapa ya no figuran las dos rotondas contempladas en la primera propuesta. La prevista frente a la estación marítima ha sido retirada por su elevado presupuesto y complejidad, que "non compensaría" su utilidad, y sí se mantiene en los planos la situada entre Montero Ríos y la Avenida de Bueu, que dará acceso a la lonja, la nave de deportes náuticos y puerto deportivo.
El alcalde asegura que se cerrará la entrada actual, junto a la estación se servicio, para facilitar el control del tránsito desde un solo punto. Los marineros, compradores y otras personas vinculadas con la lonja deberán franquear una barrera para acceder al aparcamiento reservado, que se abrirá al público los fines de semana. El parking del puerto deportivo se trasladará junto a la nave de deportes náuticos, y el espacio que ahora ocupa será para servicio público.